CONSEJOS PARA COMPRAR MÓVILES CHINOS

Sigue alguno de estos consejos que vamos a ver para comprar móviles chinos en cualquier tienda online. Son consejos que ayudan a que tu compra online sea lo mejor posible. Hemos visto algunos casos de envíos que han sido defectuosos o que nos entregaban un paquete que no tenía nada que ver con lo que habíamos encargado.

  • Busca la marca de móvil chino que quieres comprar. Puedes usar nuestro comparador de móviles chinos usando la barra de búsqueda. Escribe la marca de celular que estés buscando o filtra por el precio. Comprueba las especificaciones y características de cada Smartphone. Mira si es grande o pequeño, capacidad de memoria, etc.
  • Comprueba que el móvil chino va a funcionar en tu país. Es decir, los smartphones chinos soportan muchos tipos de frecuencias. La más popular es la de 850MHz ya que la infraestructura de los móviles asiáticos usan esa frecuencia. Lo más seguro que no te servirá en tu propio país. Normalmente, en la característica de los móviles suelen poner que frecuencia permite su uso. Tienen varias opciones como 850, 900, 1700, 1900 y 2100MHz. Las marcas chinas como Lenovo, Xiaomi, ZTE, usan largas frecuencias para que pueda funcionar en Europa y América.

Por otra parte, los chinos usan en su país TD-SCDMA que es el sistema estándar del 3G desarrollado por los chinos. Hicieron eso para evitar pagar los altos costes de patentes. Si compras un móvil con estas características, no funcionara en tu país. Tienes que ver es la sección de detalles del Smartphone, que ponga WCDMA para que pueda funcionar fuera de China.

Las dos claves en este asunto es WCDMA y 2100 MHz.

  • Los celulares chinos se compran en tiendas online. No hay otra opción a no ser que vayamos a una tienda física en China. Así que, lo que tenemos que hacer es adquirir el celular en una tienda online grande y conocida. Que tenga mucho volumen de productos a exponer y mucho volumen de compra. Las tiendas que ponemos para comparar móviles son todas grandes y prestigiosas.
  • Los pagos de los smartphones se deben de hacer con transferencia bancario o por paypal. Son transacciones seguras de banco a banco. Es importante hacerlo de esta forma ya que todo queda registrado electrónicamente por si hubiera algún problema. Nunca pagar con WesternUnion ya que no es un medio de pago sino de traspaso de dinero. No habría forma de reclamar si se paga con este método.
  • No te fíes de los precios muy bajos. Se ven desde muy lejos que el producto que quieren vender es robado o falsificado. He visto ventas de iPhone 5 por 100$. La gente los compra y luego se arrepiente por que descubren que el sistema operativo no es iOS sino Android. Ese tipo de cosas te pueden pasar por querer ahorrarte unos dólares. En las tiendas online que ponemos, son fiables, son empresas grandes que verifican antes los productos a vender. Veras descuentos del 20-30%, pero ellos siguen teniendo un margen de beneficios.
  • Simplemente pregunta. Si tienes alguna duda para adquirir el celular, simplemente pregunta en foros o en comentarios a ver que te sugieren. Investiga que prestaciones tiene el aparato fuera de China y si merece la pena comprarlo. También puedes preguntar al proveedor chino por medio de chat o de email, aunque tomate siempre sus respuestas con cautela ya que, como es evidente, sólo querrá vender.