COMPRAR MÓVILES CHINOS

Actualmente es muy sencillo comprar un móvil chino en internet. No se necesita nada especial para hacerlo, simplemente hay que elegir una tienda online confiable y no comprar en tiendas que nos entren sospechas de que sea un timo. Las tiendas online chinas que mostramos aquí son grandes y fiables, con departamentos de atención al cliente (inglés) aunque hay algunos que ya ofrecen en español. Por eso, no es aconsejable adquirir un celular chino en tiendas que no tengan movimiento y pequeñas.

Nuestra web muestra una comparativa de más de 1.000 móviles chinos para que veas qué precios te convienen mejor o qué marcas chinas te gusta más.

Para verlo, puedes ir a nuestro comparador de precios de móviles chinos.

Comprar móviles chinos

Cualquier época del año es buen momento para comprar un móvil chino, incluso me atrevería a decir que las navidades es una época algo complicada porque hay mucho volumen de negocio. Si quieres adquirir un celular chino para navidades, lo mejor es comprarlo en octubre ya que el envío por correo aéreo tarda un mes en llegar. O incluso hacerlo en Noviembre para aprovechar los precios con descuentos que ofrecen los chinos por esa épocas. Aunque por lo que hemos visto, hay ofertas todos los años con precios de móviles muy baratos de hasta 50 o 100 dólares de descuento.
Hay envíos más rápidos pero de pago. De eso ya hablaremos más abajo.

Donde comprar móviles chinos en España





Puedes adquirir uno de estos terminales de forma online ya que la mayoría de las marcas fabricadas en China no tienen tienda propia. Vende en páginas webs y se distribuyen por correo. Por eso, en España no es tan fácil encontrar establecimientos físicos que vendan móviles chinos salvo marcas tan grandes como Lenovo o Haier. Y los precios serán mayores que si lo compras de forma online. Por eso, si quieres tener alguna ventaja en cuanto a precio, lo mejor es hacerlo en una tienda online que sea reconocida por su prestigio.

En este enlace puedes ver varias páginas fiables para comprar móviles chinos para que puedas echar un vistazo.

 

Donde comprar celulares chinos en América Latina

La mayoría de las tiendas que ponemos reparten en casi cualquier parte del mundo, pero se enfocan más en Europa y América del Norte. La mensajería con las que trabajan también llega a países latinoamericanos. Aunque las tiendas más pequeñas no se enfocan en este tipo de cliente. Sólo a Europa y EE.UU. Por eso, recomiendo adquirir un celular chino en una tienda grande como Deal Extreme, o en el Market place Aliexpress. El servicio es mayor ya que están preparados para estos mercados.

Para completar esta información, ve a nuestra página sobre consejos para comprar móviles chinos libres.

Mensajería para comprar un Móvil en China

La buena noticia es que la mayoría de las tiendas en internet ofrecen un servicio de mensajería gratuita a cualquier parte del mundo por adquirir un celular chino. Eso nos hace ahorrarnos varios dólares o euros ya que la mensajería suele ser bastante cara. Y para asegurarnos, tenemos que leer atentamente la sección de preguntas frecuentes, o formas de envío para saber como trabaja esa tienda. Así no tendremos sorpresas. Pero por lo general, las tiendas distribuidoras funcionan de la siguiente manera;

Las opciones gratuitas que ofrecen son por métodos de envío marítimo o en pocas ocasiones aéreo. La mensajería china es muy efectiva dentro del país, llegando a tardar dos días en enviar un paquete a cualquier ciudad de China. Para el tema internacional, también son muy efectivas y muy baratas. Por eso, el establecimiento puede permitirse el lujo de soportar los costes de envío. El pequeño detalle es que nos tarda en llegar entre 20 y 40 días. Por eso, aunque es gratuita, no es un buen método si queremos adquirir el móvil chino cuanto antes. Usan China post u otros correos del sureste asiático.
Es envío es gratuito, pero la mejor ventaja es que hay muy poca probabilidad de que el paquete con nuestro móvil lo paren en aduanas. Lo enmascaran como envío de muestra o paquete personal. Si lleva factura, reducen el precio para que pase los filtros de detector de envíos cuantiosos.

Usar este tipo de mensajerías es beneficioso ya que te ahorra costes de transporte e impuestos.

Por otro lado, si necesitas el celular chino cuanto antes, te aconsejo que uses la mensajería privada como DHL, FEDEX, o UPS. Tiene varias opciones de rapidez, como envío en días o en una semana. Es prácticamente imposible que se pierda el paquete y lo llevan con un seguro de daños de transporte. El mayor inconveniente es que el precio de estas mensajerías privadas puede ser un 10-20% del valor del móvil, además de que tendrás que pagar impuestos de iva y aduanas ya que este tipo de paquetes de mensajería privados son parados en aduanas para comprobarlos.

El consejo que os damos es que si tienes una tienda física y legal que paga impuestos, mejor realizar la mensajería de forma privada con DHL, por ejemplo, ya que tendrás todos los papeles y facturas en regla y te llegará el pedido sin ningún problema. Por el contrario, si eres un particular que solamente quiere comprar un móvil en China, lo mejor en que te lo envíen por China Post que no te costara un sobre coste aunque tardará un mes en llegarte el terminal.